miércoles, 27 de agosto de 2008

Compilando Urban terror

Bueno, para los que quieran optimizar un poco el juego

http://ftp.snt.utwente.nl/pub/games/urbanterror/iourbanterror/source/complete/

hay tienen el source de urt.



Si estamos en linux es muy facil compilar.

$unzip ioUrbanTerrorSource_2007_12_20.zip
Son dos carpertas, pero solo nos interesa la del cliente

$cd ioUrbanTerrorClientSource/

(opcional) para optimizar un poco editamos el Makefile

$vi Makefile

--------- ----------------
BUILD_CLIENT_SMP =0
BUILD_SERVER =0
BUILD_GAME_SO =1
BUILD_GAME_QVM =1
OPTIMIZE =1
USE_SDL =1
USE_OPENAL =1
USE_CURL =1
USE_CODEC_VORBIS =1
USE_CCACHE =1

---------- ------------

(le dejamos esas opciones y compilamos)

$make

esperan a q termine. (a mi me tardo como 10 min)

$export COPYDIR=/usr/local/games/quake3/
(requiere quake3)
$make copyfiles

ahora copiamos la carpeta q3ut4 del viejo urban a la carpeta de quake

$cp q3ut4 /usr/local/games/quake3/ -rv

y listo ya tenemos nuestro cliente de urt compilado.

solo falta ejecutarlo
$./ioUrbanTerror.i386